liena superior

EL EQUIPO

gráfico equipo
gráfico equipo
SOCIOS FUNDADORES INVESTMENT MANAGERS
  • Aquilino Peña
  • Javier Torremocha
  • José María Amusátegui
  • Joaquín Rebuelta
  • Juan López Santamaría
EQUIPO
  • Aquilino Peña
  • Javier Torremocha
  • José María Amusátegui
  • Joaquín Rebuelta
  • Juan López Santamaría

SOCIOS
FUNDADORES

X

Aquilino ha estado ligado al sector interactivo desde el final de los 90 y desde múltiples ángulos: comercio electrónico, contenidos, y marketing interactivo. Aquilino es inversor y consejero en importantes proyectos de comercio electrónico y marketing online: BaseKit (UK), Acierto.com, Matrix, Bodeboca, PayCo (Alemania), Virtual Contenidos, Alice (US/España), etc..

Adicionalmente, Aquilino es una persona muy reconocida dentro de la industria interactiva. Ha sido parte del equipo fundador del MIB (Master en Internet Business).También ha sido Presidente del Interactive Advertising Bureau (IAB), miembro de la Junta de la Asociación Española de Comercio Electrónico, miembro del Consejo de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y Director Ejecutivo de la European Internet Advertising Association (EIAA), entre otros foros relevantes.

Hasta Octubre de 2009 fue Consejero Delegado de Mediaedge:cia (la mayor agencia de medios de WPP en España) para España y Portugal. Con anterioridad ha sido Director General del negocio interactivo de Orange, Director de Marketing y Atención al cliente de eresMas / Wanadoo, fundador y CEO de submarino.com en España y consultor para The Boston Consulting Group en Madrid y Sao Paulo.

Aquilino tiene un MBA con honores por la Harvard Business School, y es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas – ICADE, donde coincidió con Javier Torremocha.

X

Javier cuenta con más de 15 años de experiencia en ejecución de operaciones, en instituciones financieras globales en las oficinas de Londres, Nueva York y Madrid, en las áreas de Banca de Inversión (Lehman Bothers) y Gestión Patrimonial (UBS). En UBS, donde trabajó con José María Amusátegui durante 5 años, fue responsable del departamento de Asesoramiento Corporativo, encargado de prestar servicios de asesoramiento estratégico, ejecutar operaciones de M&A y del sector inmobiliario para grupos familiares.

Fue accionista minoritario y Director de Desarrollo de Negocio de Netjuice Capital, compañía española especializada en inversiones de venture capital en el sector de internet, con más de €60 millones bajo gestión, aportados por inversores privados e institucionales como 3i Europe Plc y GE Capital. Netjuice mantenía, entre otras, una participación significativa en kelkoo.com, compañía que fue adquirida por Yahoo Inc . en Febrero de 2004 por $575 millones.

Significativa experiencia internacional, incluyendo recientemente una etapa en San Diego, CA (USA), donde estuvo expuesto a la industria de Venture Capital en EEUU a través de la inversión en un partnership promovido por Howard Lindzon (uno de los Business Angels de mayor prestigio en EEUU).Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE (E-3). MBA por INSEAD. Universidad de California San Diego (Global Leadership Institute)

Experiencia inversora como Angel Investor en compañías como Netjuice, Idealista.com, Mundivox, Pulsar Technologies, Social Leverage LLC.

X

José María tiene más de 25 años de experiencia en Consulting, Private Equity, Investment y Private Banking, así como en gestión alternativa, particularmente Hedge Funds. En muchos de los casos se trataba de proyectos que nueva creación, o en sus fases iniciales. Desde el 2006 es Socio Fundador de Cygnus Asset Management SGIIC SA, la primera gestora independiente en España, aprobada y regulada por la Comisión del Marcado de Valores con autorización para gestionar fondos libres (Hedge Funds). Cygnus gestiona en la actualidad más de $500 millones, contando con una base inversora de carácter Institucional e Internacional, que incluye entre otros a fondos de pensiones, compañías aseguradoras, grandes FO, mutuas y otras instituciones financieras, tanto dentro como fuera de España. En Cygnus se dedica (junto a su socia Isabel Serra) al área de desarrollo de negocio, incluyendo aspectos legales y regulatorios, y de gestión de la base inversora, y es Presidente del Consejo de Administración.

Antes de incorporarse a Cygnus, José María trabajó durante 14 años en UBS (1992-2006), en las áreas de Investment Banking y Wealth Management. Inicialmente en Londres y posteriormente en Madrid, fue responsable de M&A, IPO’s, equity derivative structures dentro del área de Corporate Finance. Durante los años que estuvo en Wealth Management, fue el responsable del lanzamiento de una nueva unidad de Corporate Finance dedicada a clientes privados (donde trabajó durante 5 años con Javier Torremocha) así como de Key Clients Group, siendo el responsable de los clientes más importantes en España.

José María comenzó su trayectoria profesional en 1986, incorporándose a la división de Consulting de Arthur Andersen (ahora Accenture), adquiriendo una amplia experiencia en sistemas de la información, programación y management consulting estratégico. Posteriormente, en 1988, trabajó en Advent International, sociedad de private equity y venture capital, generando oportunidades de inversión, y ocupándose de análisis financiero y due diligence.

X

Joaquín Rebuelta cuenta con 7 años de experiencia en ejecución de operaciones en instituciones financieras globales tanto en Londres como en Madrid. Empezó su carrera en Lehman Brothers en 2007 en el equipo de Media y Tech. En 2009 se incorporó a Mediobanca S.p.A dentro del equipo de Merger & Acquisitions donde estuvo involucrado cubriendo operaciones corporativas y de mercado de capitales tanto en España cómo en Latinoamérica. En el sector de Media & Tech ha trabajado en operaciones en las que han estado involucradas las principales firmas del sector en España. Se incorporó a Kibo Ventures en 2014.

Licenciado en Derecho y Administración de Empresas en Icade (E-3).

X

Juan tiene más de 8 años de experiencia en el mundo de la tecnología, trabajando, primero, como ingeniero de investigación en la Universidad de Massachusetts, Amherst, como Jefe de Proyecto y desarrollo de negocio en Indra Sistemas en el departamento de defensa y seguridad y finalmente en Kibo Ventures como manager de inversiones en venture capital donde ha formado parte del equipo desde Febrero de 2013. Actualmente Juan, forma parte del consejo en varias startups de foco tecnológico.

Durante su etapa en Indra, Juan lideró proyectos para equipar plataformas navales con sistemas de defensa de última generación. También participó en múltiples iniciativas internacionales, realizando tanto labores de desarrollo de negocio en Australia y Europa como generando colaboraciones con empresas de tecnología en Estado Unidos para el desarrollo y diseño de sistemas y soluciones completas que aumentaran la oferta global de Indra. 

Juan es Ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad de Massachusetts, Amherst, donde se graduó Magna Cum Laude y Master en dirección financiera en el Colegio Universitario de Estudios Financieros – CUNEF, Madrid.