La revista emprendedores entrevista a los fundadores de Kibo

Galería

Esta galería contiene 5 fotos

Con motivo del nuevo cierre de 80 millones de euros, la revista emprendedores a hecho una entrevista a Aquilino y Javier. Aquilino y Javier, en esta entrevista, hablan de sus criterios de selección a la hora de escoger las empresas … Sigue leyendo

Kibo Ventures, prepara nuevo fondo de 60 a 80 millones de euros para liderar las inversiones de serie A en la startups españolas.

Kibo ventures new fund novobrief

Kibo Ventures, está a punto de lanzar un nuevo fondo de 60 a 80 millones de euros con el fin de marcar una diferencia en la series A y B de inversiones de startups. El fondo será casi el doble que el primero (80 millones frente a 45 millones), lo que permite a Kibo a liderar o co – liderar inversiones en un rango de entre 2 y 5 millones de euros.

Para saber más acerca de las intenciones de Kibo, las diferencias entre el viejo fondo y el nuevo y entender el apetito de los LPs por las empresas de tecnología, Novebrief se sentó con Aquilino Peña para una breve entrevista.

Haz click aquí para leer la entrevista completa.

 

Expansión entrevista a Kibo para hablar sobre el gran crecimiento de la inversión en las Startups españolas en 2015 y el nuevo fondo de Kibo Ventures

 

Kibo Ventures Expansion

A punto de finalizar el año, Expansión, el periódico de economía, publica un artículo sobre los records que ha batido el año 2015 en inversión en startups españolas. Con entrevistas a varios actores principales de la escena de inversión de startups en España. El artículo expone como la inversión en startups marca hitos históricos en 2015,  donde el ’ecommerce’ y el ‘FinTech’ son los sectores de negocio más atractivos en España, y se espera que en 2016 el Big Data sea el área de negocio que mas crecerá. Además, Javier Torremocha y Aquilino Peña (fundadores de Kibo Ventures) explican la brecha que existe para encontrar financiación en la fase de  internacionalización o expansión de una startup. Problema que desde kibo se pretende solucionar al crear un nuevo vehículo dotado de unos 80 millones de euros, que pretende financiar alrededor de una veintena de firmas y liderar rondas de entre dos y cinco millones de euros.

Para leer mas sobre esta noticia: http://www.expansion.com/emprendedores-empleo/emprendedores/2015/12/17/5673025d268e3e03728b46a4.html

Una infografía analiza el ecosistema inversor español.

Startupxplore, la comunidad online de emprendedores e inversores de España, ha decidido echarles una mano a través de una infografía que puede servir como guía para que conocer cuáles son las principales fuentes de financiación dependiendo de la fase en la que se encuentre la startup. En esta infografía, aparece Kibo Ventures como una de las principales fuentes de inversion en la fase de crecimiento en Seria A.

Si quieres leer mas…  http://www.todostartups.com/emprendedores/actualidad/una-infografia-analiza-donde-pueden-encontrar-financiacion-las-startups

 

Nuevas Inversiones Q1 2013

Hola,

En este primer trimestre hemos invertido en cuatro nuevos proyectos. Esta es la parte “fácil” de nuestro negocio (la difícil es vender las compañías, y más aún, ganando dinero) pero nos hace muchísima ilusión. Los fundadores son gente muy comprometida y hemos invertido con algunos de nuestros coinversores favoritos como Luis y José Cabiedes, los amigos de Vitamina K y BDMI.

Siempre nos preguntan qué buscamos en cada compañía: es una mezcla de modelo de negocio, equipo y estructura del “deal”. Aqui va un titular de cada una:

- Ludei: Tecnología muy innovadora en un mercado gigante lleno de oportunidades como es el de los juegos móviles y apps. La compañía está en el medio de la batalla del html5, de la guerra contra las apps stores, la complejidad creciente del desarrollo multiplataforma… y pensamos que puede salir muy beneficiada por la sencillez de su solución. Eneko es un serial entrepreneur “5 stars”.

- Mimub: Muy buen equipo liderados por Alfonso y Rafa y un foco importante en una industria grande (muebles y decoración) que todavía está poco digitalizada. Los productos que venden están muy bien elegidos y muy bien presentados, de forma que la experiencia de compra es muy agradable. Además nos evita tener que ir a IKEA y recorrer su “serpiente” infernal.

- NonaBox: Modelo que ha encontrado su “go to market” strategy para escalar el negocio internacionalmente, dirigiendose a un target muy valioso (mujeres embarazadas y con niños de hasta 2 años) y con unos “economics” muy interesantes. El mercado inglés lo vemos como una grandísima oportunidad. Otro elemento importante es Izanami y la capacidad de ejecución del equipo

- Promociones Farma: Modelo innovador y muy escalable, con un importante partnership con Cofares que permite entrega en farmacias sin coste de envío. El modelo tiene ventajas para el consumidor, los fabricantes y marcas con las que trabajamos y las farmacias  lo que hace que el producto sea muy atractivo y por tanto genere muchísimo crecimiento. Conocemos el proyecto a través de Adriá y David desde sus inicio, lo que siempre es una garantía.

El equipo de Kibo Ventures

 

Nota

Kibo Ventures, finalista como “Mejor Inversor en España” en los premios de The Next WEb

Screen Shot 2013-01-31 at 4.48.38 PM

Hola a todos,

El site TheNExtWeb.com nos ha nominado como finalistas a mejor inversor de nuestro mercado.

También estamos encantados porque dos de las compañías de nuestro portfolio han sido nominadas: Job&Talent en la categoría de mejor start-up y Ducksboard como mejor diseño. Enhorabuena chicos!

Podeis votarnos en http://thenextweb.com/startupawards/spain Muchas gracias!

 

Nace Kibo Ventures

Captura de pantalla 2013-01-23 a las 18.57.19

Hola a todos,

Queremos daros la bienvenida a nuestra web y presentaros a Kibo Ventures

Estamos muy orgullosos de anunciar el nacimiento de Kibo Ventures, que aspira a convertirse en un inversor de referencia para nuestro mercado (aunque en cierto modo ya lo es).

Kibo acaba de nacer pero ya llevamos tiempo invirtiendo en compañías digitales tanto en España , como en USA, Alemania y Reino Unido.

Somos tres socios: Aquilino Peña, Javier Torremocha y Jose María Amusátegui y contamos con el respaldo de importantes inversores, que comparten la visión de un futuro en el que la tecnología permitirá crear empresas importantes que cambiarán nuestra vida.

Un saludo a todos,

El equipo de Kibo Ventures